Seleccionar página

1.800.000 niños y niñas afectadas por las inundaciones en Filipinas

16 Ago, 2012 | ACTUALIDAD

 

filipinas_savethechilndren.jpgLos niños y niñas a los que el agua ha dejado atrapados en Filipinas apenas tienen acceso a los servicios sanitarios, que necesitan con urgencia. Según la Agencia nacional de desastres de Filipinas, aproximadamente 1,8 millones de niños se están viendo afectados.
 
“No podemos asegurar al 100% cuántos niños no tienen acceso a los sistemas de salud, pero en los centros de evacuación de Metro Manila, NCR (National Capital Region) y Laguna, muchos padres están preocupados porque sus hijos no tienen medicinas para los catarros, la fiebre, la diarrea o las erupciones de la piel”, explica Anna Linderfors, directora de Save the Children en Filipinas. 
 
En Calooncan City, Metro Manila, donde la organización Save the Children está repartiendo materiales para la higiene, como jabón o champú, las familias cuentan que tienen muy poca ayuda para sus niños enfermos. 
 
“Mi marido tiene sarampión y también algunos de mis hijos mayores”, cuenta Anafe Sinogbuhan, de 32 años, mientras sujeta en brazos a su hija de un año, Tea May Abalus. Un médico del Departamento de bienestar social y desarrollo les visitó, pero “no tenía suficientes medicinas para tratar a todo el mundo”.

Más información

 

Compartir