Probablemente tengáis muchas preguntas sobre Sudán del Sur, especialmente ahora que están al borde de una posible hambruna. Por esto, reproducimos este artículo de World Vision donde nos presentan algunos datos.
- Es el país más joven del mundo: El 7 de febrero de 2011 se proclamó a Sudán Del Sur como estado soberano “República de Sudán del Sur”, convirtiéndose oficialmente en el país más joven del mundo.
- Es un país rico en vida silvestre: Sudán del Sur tiene una de las vidas silvestre más ricas e importantes de África y es el lugar en donde se produce la segunda migración de fauna silvestre más grande del mundo.
- Es un país muy pobre con un subsuelo rico: Los ingresos del petróleo constituyen más del 98 % del presupuesto del gobierno de Sudán del Sur, pero aún así es uno de los países más pobres del mundo.
- Es un país sumido en un conflicto interno: En diciembre del 2014 estalló un conflicto en Sudán del Sur debido a las diferentes ideologías entre el estado sursudanes y el Ejército de Liberación del pueblo.
- Sufre una gran crisis de alimentos: el conflicto lleva 10 meses vigente y se corre el riesgo de que se prolongue por mucho más.
La violencia ha generado una crisis alimentaria y por ello alrededor de 50.000 niñas y niños corren el riesgo de morir de desnutrición antes de que finalice este año. Se avecina la primera hambruna del país si no se toman medidas urgentes.