Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Presentación estudio “ADOLESCENTES Y PANTALLA, Impacto del uso del móvil en el acoso y ciberacoso».

junio 15 |18:00 - 19:00 CEST

El estudio pretende visibilizar el impacto que, el uso de las pantallas digitales tiene en la vida de los adolescentes, y su vinculación a comportamientos de bullying y ciberbullying, en una muestra de estudiantes entre 12 y 18 años de varios institutos de nuestro país.

El estudio nos muestra que una mayoría de los menores de 11 años tiene móvil propio, un 74% del grupo lo empieza a usar a los 7 años y un 26% antes de los 6 años, durante más de 5 horas diarias, sin que tengan limitado su uso por sus progenitores.

Una tercera parte del grupo muestran un nivel bajo de empatía afectiva y, los que muestran un mayor grado de empatía, presentan mayor índice de autoestima, leen más, van más actividades extraescolares y artísticas, además de no repetir curso o comenzar a usar más tardíamente el móvil.

También hemos visto que, los adolescentes de parejas que se han separado de forma contenciosa muestran valores más altos en acoso y ciberacoso, usan más tiempo el móvil, tienen un menor nivel de autoestima y más probabilidad de ser observadores pasivos ante conductas de acoso y ciberacoso.

Nuestra reflexión es, que se necesita crear instrumentos que faciliten una mejor utilización del móvil entre la población adolescente, así como herramientas que fomenten el respeto, la empatía y la solución pacífica de conflictos.

Esto es lo que hemos elaborado con la información extraída de este estudio: Una Guía que oriente al buen uso del móvil y la prevención del B y Cb, junto a una propuesta de programa formativo para centros educativos que ayude a sensibilizar sobre esta realidad a la vez que facilite la prevención de comportamientos violentos.

Es necesario inscripción en este ENLACE
Para más info: info@atymediacion.es / 914097828

Detalles

Fecha:
junio 15
Hora:
18:00 - 19:00 CEST

Local

Fundación ONCE
Calle Sebastián Herrera 15
Madrid, España
+ Google Map

Organizador

Fundación Atyme