Aldeas Infantiles SOS ha inaugurado un nuevo programa llamado Social Makers en La Laguna (Tenerife), con el objetivo de acercar a las y los jóvenes al mundo laboral y promover su formación.
Al acto han acudido el presidente de Aldeas, Pedro Puig, junto con el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Enrique Alonso y el alcalde de San Cristóbal de La Laguna, José Alberto Díaz. Además, estuvo presente el equipo técnico y el director territorial de Aldeas en Canarias, Javier Perdomo.
En palabras de Pedro Puig, “este proyecto marcará un antes y un después en los programas de jóvenes de Aldeas Infantiles SOS tanto de España, como de Europa y Latinoamérica por su carácter innovador y futurista”. Este proyecto pertenece a la economía colaborativa que es la tendencia de la juventud y de la sociedad de compartir más y poseer menos.
Social Makers es un espacio de creación e innovación con el objetivo de generar puestos de trabajo para jóvenes con difícil inserción laboral. Contempla formación específica en:
- Técnicas de serigrafía.
- Impresión en 3D.
- Fabricación de productos mediante CNC (láser y fresadora).
Concebido como espacio de encuentro y aprendizaje para que niños, niñas, jóvenes y familias desarrollen y compartan sus creaciones y productos, donde además se respire solidaridad y valores como la cultura del trabajo, el esfuerzo, la responsabilidad y el compromiso.
Social Makers cuenta con salas de trabajo y de reuniones, salas multi-usos, sala de audiovisuales y cafetería, además de un lugar destinado a todo el equipamiento con el que llevar a la realidad los proyectos ideados.