Seleccionar página

Aprobado reparto de fondos a CCAA para la formación en competencias digitales de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad

30 noviembre 2022 | ACTUALIDAD

El Consejo de Ministros ha aprobado el reparto acordado por el Gobierno y las comunidades autónomas de 50 millones de euros del fondo para la formación en competencias digitales para niñas, niños y adolescentes en riesgo de exclusión.

El programa competencias digitales para la infancia (CODI), tiene como objetivo la formación de niños, niñas y adolescentes de 10 a 17 años en competencias digitales básicas y busca reducir la brecha digital abordando el problema de manera temprana. Este primer acuerdo permitirá alcanzar a un total de 217.391 beneficiarios en todo el territorio.

Este programa se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, donde nuestro país se compromete a la «formación de 2,6 millones de ciudadanos en competencias digitales». El Gobierno se ha comprometido a la formación de un total de 950.000 niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad hasta finales del año 2025.

Los criterios para acceder a las formaciones estarán basados en la situación de vulnerabilidad de la infancia, dando prioridad a niñas, niños y adolescentes en situación de pobreza, de entornos vulnerables, zonas rurales, con discapacidad y extutelados.

Según indica el acuerdo, los fondos se distribuirán siguiendo los siguientes criterios: el 58 % se otorga de acuerdo con el porcentaje de población infantil en riesgo de pobreza, el 40 % según el porcentaje de personas menores de 18 años y el 2 % del fondo se reparte entre Navarra, Cantabria, La Rioja, Ceuta y Melilla para asegurar un mínimo de inversión en el programa.

Al recibir los fondos, las comunidades y ciudades autónomas se comprometen a formar a un número mínimo de menores, proporcional a la cantidad transferida, siendo la inversión en cada uno de ellos de 230 euros.

En el siguiente cuadro se detalla el reparto del presupuesto por comunidades autónomas y el número beneficiarios.

reparto de fondos a CCAA para la formación en competencias digitales de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad

Fuente: Referencia del Consejo de Ministros

29/11/2022

Compartir