Campus 89: jóvenes convencidos de que el bienestar de la infancia es responsabilidad de todos

20 Nov, 2013 | ACTUALIDAD

Campus 89 - Participación juvenil por los Derechos de la InfanciaCampus 89 es una iniciativa de Unicef Comité Español dirigida a estudiantes universitarios. Está formada por grupos de jóvenes convencidos de que el bienestar de la infancia es responsabilidad de todos, y de que desde su propio ámbito y circunstancia, son capaces de contribuir a que los derechos de la infancia sean una realidad.

¿Cómo pueden contribuir a este cambio? Descubriendo las situaciones que más perjudican a la infancia y cómo enfrentarse a ellas, difundiendo mensajes, y asumiendo la defensa de los derechos de cada niño y niña.

Su nombre es un pequeño homenaje a la Convención sobre los Derechos del Niño, aprobada en 1989, y que ha supuesto una revolución en el modo de entender y considerar a los niños y las niñas.

Esta iniciativa está teniendo lugar en muchos otros países; jóvenes estudiantes que se constituyen en la “voz” de Unicef en su universidad, movilizándose y organizando actividades para concienciar y sensibilizar a sus compañeros y compañeras.

Las posibilidades de participar son muchas; en el blog, Facebook y Twitter de Campus 89 puedes ver ejemplos muy variados (y algunos también muy imaginativos ;): partidos o carreras solidarias, sesiones de formación sobre cooperación al desarrollo, torneos de debate, conciertos y hasta bailes en el campus.

Unicef Comité Español invita a todas y todos los estudiantes universitarios a formar parte de esta comunidad. Para conocer más sobre el programa, visita Campus 89 o escribe a campus89@unicef.es

“Somos un grupo de estudiantes con un deseo común: ayudar a construir un mundo que respete y proteja los derechos de todos los niños. Esperamos que nuestro grupo impulse y permita la participación de los jóvenes en este importante movimiento global.”

Estudiantes “UNICEF on Campus” de la Universidad de Alberta, Canadá

Compartir