Seleccionar página

Carolina, de Cibercorresponsales, participa en el Safer Internet Forum 2023: «Empoderar, inspirar y transformar con habilidades para la Era Digital”

28 Nov, 2023 | PARTICIPACIÓN INFANTIL

En un evento en Bruselas que reunió a líderes tecnológicos, defensores de la seguridad en línea y jóvenes activistas, el Safer Internet Forum 2023 demostró ser un espacio de trabajo en red y de acciones en la búsqueda de un entorno digital más seguro y positivo para niños, niñas y adolescentes. 

El encuentro entre chicos y chicas de los diferentes Centros de Internet Segura (SIC) y el Safer Internet Forum, es un evento anual que se erige como una plataforma única para abordar los desafíos emergentes en el ámbito digital. Este año, representantes de muchos países europeos se congregaron en Bruselas para compartir experiencias, inquietudes y soluciones relacionadas con la seguridad en línea. Estos representantes llevan meses trabajando a distancia como miembros del BIK Youth Panel y fueron las y los encargados de organizar, presentar y dinamizar el Safer Internet Forum. 

Carolina, la joven representante del Centro de Internet Segura de España (SIC Spain) compartió su experiencia de estos tres días de evento a través de su blog de Cibercorresponsales. Como representante español, narró la intensidad de la preparación que involucró a jóvenes de toda Europa: “Sin duda alguna, ha sido una experiencia inolvidable que volvería a repetir una y mil veces”. 

En su artículo hace un buen repaso de la experiencia, desde el hecho de conocer Bruselas hasta la emoción de compartir la experiencia con otros chicos y chicas de diferentes países. Carolina nos ofrece una visión única de los entresijos del evento y resalta lo importante que ha sido conocer en persona a aquellos con quienes había colaborado en línea, creando una conexión real entre los participantes. 

El lema del Safer Internet Forum 2023: «Empower, Inspire, Transform”, busca resaltar la importancia de la participación activa de todos los agentes involucrados en el desarrollo de una Internet mejor, más segura. El Safer Internet Forum 2023 no solo fue un evento, sino una manifestación de compromiso y acción. Con participantes comprometidos y la promesa de implementar soluciones concretas, el evento marcó un paso significativo hacia un internet más seguro y respetuoso. 

El Safer Internet Forum 2023 no solo fue un evento, sino un testimonio de cómo las voces de chicos y chicas pueden liderar el camino hacia un mundo digital más seguro. Con una combinación de innovación, colaboración y acción, el evento ha sentado las bases para un futuro digital más positivo y accesible para todos y todas.

Compartir