El Consejo de la Juventud de España (CJE) celebró en Badajoz entre el 1 y el 6 de agosto su encuentro ‘Politeia 2011’, un espacio de convivencia, punto de encuentro, reflexión e intercambio de ideas dirigido a jóvenes.
En total, la participación registrada es de 120 chicos y chicas de España y, en menor medida, Portugal.
Es la 13ª vez que el CJE celebra un encuentro de estas características. En este 2011 se centró en cuatro líneas de trabajo: voluntariado, comunicación, prevención para la salud y educación en valores. Toda sellas, con el eje transversal de la participación: «cómo hacer más partícipes a los jóvenes de todo lo que les afecta» y «buscar una participación de calidad».
La Plataforma de Infancia asistió al encuentro como organización invitada, para presentar y compartir su programa Cibercorresponasles (www.cibercorresponsales.org), red social de jóvenes periodistas abierta a la inscripción de todos los grupos de jóvenes que deseen utilizarla como refuerzo a sus actividades y como herramienta útil para la comunicación y el fomento del asociacionismo de los menores de 18 años.
La presentación de Cibercorresponsales se realizó el 03 de agosto, en una sesión monográfica para el intercambio de experiencias a la que asistieron unas 100 personas. Entre los asistentes había algunas entidades que ya están utilizando esta plataforma desde hace tiempo, como Confederación Don Bosco.