Seleccionar página

Comenzamos proceso participativo para el Día de los Derechos de la Infancia 2024

29 Feb, 2024 | PARTICIPACIÓN INFANTIL

Desde hoy estamos preparando ya el proceso participativo previo al Día Universal de los Derechos de la Infancia para este año 2024. 

Este proceso viene convocando a una media de 3.000 niñas, niños y adolescentes de toda España que, a través de distintas actividades, observan, analizan y hacen propuestas para la mejora del cumplimiento de sus derechos.  

Y para prepararlo queremos contar con las chicas y chicos desde el primer minuto. Queremos saber qué temas les interesan, cuales les preocupan, sobre qué cosas quieren hablar durante este 2024, para finalmente llevarlos al Acto Conmemorativo que celebraremos junto con el Ministerio de Juventud e Infancia en torno al Día de la Infancia. 

Para ello, hemos elaborado un cuestionario para las chicas y chicos, que pueden rellenar tanto grupal como individualmente.  

Facilitamos aquí el enlace al cuestionario para que se lo podáis compartir a todos vuestros grupos y con las chicas y chicos que sepas que están interesados en esta lucha, ¡la defensa y promoción de sus derechos! 

El cuestionario está dirigido a chicas y chicos de entre 10 y 17 años y estará disponible hasta el 7 de abril.  

Cuando acabe la consulta, os compartiremos los resultados y temas seleccionados para el proceso participativo.  

¡Esperamos vuestras propuestas! 

Compartir