¿Cómo hacer para que niñas, niños y adolescentes conozcan la LOPIVI?

ACTUALIDAD, PARTICIPACIÓN INFANTIL

En 2021 se aprobó la Ley Orgánica de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia (LOPIVI).

Desde la Plataforma de Infancia hemos elaborado materiales con un lenguaje cercano y sencillo, para que las niñas, niños y adolescentes conozcan, entiendan y sepan cómo les afecta la LOPIVI; una información a la que, según la ley, tienen derecho y, las personas adultas e instituciones que trabajamos con infancia, tenemos la obligación de proporcionar.

Para ello, hemos creado un espacio web dirigido a chicos y chicas con adaptaciones del contenido de la LOPIVI a un lenguaje amigable, así como una guía con actividades para el conocimiento de esta ley con pautas para personas adultas.

Sesiones informativas online 
Vamos a realizar sesiones informativas online sobre estos materiales y cómo utilizarlos. Se trata de una oportunidad para tener herramientas sobre cómo hacer que las niñas, niños y adolescentes con quienes trabajamos y/o convivimos conozcan la LOPIVI y para que la conozcáis también más a fondo las personas adultas. Inscríbete aquí a las sesiones informativas, podrás encontrar las fechas disponibles en el momento que hagas la inscripción.

Además, en estas sesiones os daremos también información sobre los talleres presenciales que vamos a desarrollar tanto para grupos de niñas, niños y adolescentes como para equipos educativos, por si queréis apuntaros.

Para cualquier duda, podéis escribirnos a participacion@plataformadeinfancia.org

Compartir