El Comité de los Derechos del Niño ha expresado su profunda preocupación por la actual crisis migratoria que está teniendo lugar en Europa y subraya que las continuas estremecedoras imágenes que están dando la vuelta al mundo no cuentan el alcance total del devastador, y en ocasiones irreversible, impacto que la crisis continua teniendo sobre los derechos y bienestar de los niños y niñas involucrados.
Antes de la reunión extraordinaria del Consejo de Justicia y Asuntos de Interior de la Unión Europea (UE) del 14 de septiembre, en Bruselas (Bélgica), dedicada a la situación de la migración fuera y dentro de la UE, el Comité ha instado a los Ministros y Ministras de la UE a adoptar un enfoque basado en los derechos del niño al planificar, debatir e implementar las medidas diseñadas para fortalecer la respuesta europea.
“Todos los Estados europeos han ratificado la Convención sobre los Derechos del Niño y se han comprometido a asegurar derechos a todos los niños y niñas que llegan a su jurisdicción con independencia de su situación legal y sin discriminación de ningún tipo”, dijo el Presidente del Comité de los Derechos del Niño, el Sr. Benyam Dawit Mezmur.
Accede a la declaración completa en su versión en inglés en el siguiente enlace
Más información:
- Fuente: Child Rights Connect
- Accede a la Declaración completa en su versión en inglés
- Convención sobre los Derechos del Niño