Seleccionar página

Nace EPIC, el equipo de participación infantil de la Plataforma de Infancia formado por chicos y chicas

1 Jul, 2019 | ACTUALIDAD, PARTICIPACIÓN INFANTIL

EPIC

Los pasados 14, 15 y 16 de junio el grupo de participación de chicos y chicas de la Plataforma de Infancia se cristalizó con el fin de ser parte central de la acciones de participación infantil y adolescente propuestas por la Plataforma de Infancia.

El grupo, formado por chicas y chicos de entre 13 y 17 años de distintas entidades miembro de la Plataforma de Infancia (Aldeas Infantiles SOS, Fundación Balia, Fundación Diagrama, Confederación de centros juveniles Don Bosco e INJUCAM), se reunió en El Escorial para conocerse, compartir ideas y hacer equipo.

Decidieron el nombre del grupo, EPIC, equipo de participación infantil por el cambio, y sentaron las bases de su trabajo sobre los valores de diversidad personal y de opinión, el derecho a ser escuchado, la implicación y los cuidados al propio grupo. Además, comenzaron a trabajar en la que será una de sus tareas centrales, la evaluación de procesos participativos, en esta ocasión, la convocatoria para el “Día de la Infancia 2019 ¡Cumplimos 30!”

El grupo se reunirá a lo largo de los dos próximos años, tanto de manera presencial como en reuniones online, para hacer propuestas de actividades de participación, evaluar las que se están lanzando y difundir todo aquello que tenga relación con temas que afecten directamente a la infancia y la adolescencia. Entre los temas que les gustaría abordar y que consideran importante para ellos están pobreza infantil, educación, hogar y familia, sanidad y diversidad funcional.

“Nos llevamos amigos de diferentes sitios, amigas y amigos que nos hemos unidos por un proyecto en común, EPIC” explicaban los chicos y chicas.

Desde la Plataforma de Infancia, el trabajo con el grupo continúa con los preparativos para el Día de la Infancia 2019 y propuestas de actividad para los temas de interés, como es el caso de pobreza infantil.

Vídeo presentación del grupo de Participación Infantil