Fundación Alia2 inaugura sede en Andalucía y presenta ‘Educar para avanzar’

25 Sep, 2013 | ACTUALIDAD

Hoy 25 de septiembre se inaugura en Málaga la nueva sede de la Fundación Alia2 Andalucía, que cuenta con Marta González Sanjuán como responsable. El acto tendrá lugar a las 10:30 de la mañana en el centro de innovación social de la Diputación de Málaga ‘La Noria’.

Aprovechando la ocasión, Miguel Comín, cofundador y director de la fundación, presentará el proyecto ‘Educar para avanzar: Educación, Innovación, Tecnología y Seguridad para nuestros menores’, financiado por la Obra Social La Caixa. ‘Educar para avanzar’ sitúa a la tecnología como uno de los pilares básicos de intervención para la educación tanto en niños y niñas como en jóvenes.

El proyecto tiene como objetivo principal desarrollar una plataforma tecnológica referente al ámbito educativo. Además, pretende formar a niños, niñas, AMPA y entidades malagueñas relacionadas con la infancia en la seguridad de los menores en Internet. Con todo ello, Fundación Alia2 acercará el desarrollo tecnológico a este sector de la sociedad en los municipios menores de 20.000 habitantes.

Al finalizar la presentación del proyecto, Miguel Comín participará en una mesa redonda en la cual se tratará el tema del acoso de los menores en la Red en la actualidad. Contará con la presencia de profesionales que trabajan en la materia desde los campos educativo, policial, tecnológico y judicial.

 

Más información en la web de Fundación Alia2

Compartir