Seleccionar página

Fundación Alia2 presenta el ‘Decálogo del buen trato by teens’ convivencia online en el entorno escolar

11 Feb, 2015 | ACTUALIDAD

Fundación Alia2 involucra a las y los jóvenes con el ‘Decálogo del buen trato by teens’ en su protección en Internet

decalogo-buen-trato

Este código de ‘ciber-conducta escolar’, creado por jóvenes para jóvenes, pretende ser un código de convivencia online en el entorno escolar, que sirva a todas y todos los adolescentes.

El ‘Decálogo del buen trato by teens’, se ha presenta el día 10 de febrero, con motivo de la celebración del Safer Internet Day, durante una jornada organizada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, con la que se ha pretendido mostrar las diferentes iniciativas que se promueven en España para garantizar un entorno digital más seguro para las y los menores de edad.

El decálogo es el fruto de cientos de horas de formación de Fundación Alia2 con más de 1.000 jóvenes entre 14 y 17 años de toda la Comunidad de Madrid, llevadas a cabo durante 2014. Un código con el que las y los jóvenes recuerdan a sus progenitores y a sus docentes que como en todo, deben darles ejemplo.

Decalogo-buen-trato-web

Descarga PDF «Decálogo del Buen Trato» en la web de Fundación Alia2

Compartir