Seleccionar página

Fundación Balia lanza la campaña “Si no los educamos nosotros, lo harán otros”

15 Sep, 2016 | ACTUALIDAD

Fundación Balia lanza una campaña de sensibilización titulada “Si no los educamos nosotros, lo harán otros” gracias a la colaboración solidaria de la agencia creativa MADRID- NASAUU y bajo la dirección artística de JOTALUCAS.

Se trata de una campaña realista que pone de manifiesto temas tan actuales y problemáticos, como el consumo de drogas, la delincuencia, el bullying, los embarazos no deseados en los adolescentes o la violencia machista.

¿Por qué esta campaña?

Porque desde Balia tenemos como objetivo sensibilizar a la población sobre la situación real de la infancia más desprotegida en España. Es una llamada de atención a las instituciones, a los centros educativos, a las familias, a otras ONG y a la sociedad española en general porque, como dice el titular de la campaña: “Si no los educamos nosotros, lo harán otros”

Aprendemos lo que vemos, lo que oímos, lo que vivimos… No se trata de poner caras, se trata de mostrar algunas de las situaciones a las que estos menores se ven expuestos en su día a día. La cuestión es que estos menores consigan a tiempo la educación, la personalidad y la valentía necesarias para que cuando estas situaciones llamen a su puerta, sepan y puedan decir NO.

Si les ofrecemos educación de calidad sabrán cómo enfrentarse a las enseñanzas inadecuadas.

  • Porque alguien les puede enseñar a robar un bolso pero ya habrán aprendido el valor del respeto.
  • Porque alguien les puede trasladar ideas machistas pero ya conocerán el valor de la igualdad.
  • Porque alguien les puede incitar a hacer bullying a otros niños pero ya sabrán gestionar sus emociones y preferirán construir relaciones positivas.
  • Porque siempre habrá alguien que les enseñe a hacer un porro o la marcha atrás, pero ya habrán aprendido a cuidar de su salud.

¿Por qué estos temas?

Porque hemos constatado con cifras y con fuentes verificas que hay un aumento de la delincuencia entre los jóvenes, que están aumentando el consumo de drogas y de embarazos no deseados. Porque 1 de cada 10 jóvenes sufren bullying y muchas veces sus agresores no saben por qué lo hacen y porque el número de denuncias por violencia machista se ha incrementado.

Educar a la infancia es proteger el futuro de este país y contribuir a que la sociedad sea mejor.

Fuente: web de la Fundación Balia

Compartir