- Del 19 al 22 de diciembre, miembros del personal y voluntarios de la fundación regalan peluches a los niños hospitalizados en cuatro hospitales de Madrid.
- En España, nacen al año unos 4.000 niños con una lesión de corazón. Muchos de ellos pasan la Navidad hospitalizados debido a los tratamientos y a las intervenciones quirúrgicas.
- Esta iniciativa forma parte de la Campaña de Navidad 2011 de la fundación, que incluye también una merienda para los voluntarios y la venta de productos solidarios.
Con motivo de la celebración de la Navidad, la Fundación Menudos Corazones reparte regalos, del 19 al 22 de diciembre, a los niños hospitalizados en las Unidades de Pediatría, Cardiología Pediátrica, Neonatología y Unidades de Cuidados Intensivos Pediátricas de los Hospitales Doce de Octubre, Gregorio Marañón, La Paz y Ramón y Cajal de Madrid. Miembros del personal y voluntarios de la fundación, entre los que se encuentran algunos voluntarios corporativos de las empresas Cisco, Ikea y Lilly, obsequiarán a los pequeños con peluches donados por los clientes y trabajadores de la tienda Ikea Ensanche de Vallecas y los empleados de Ikea Alcorcón.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la Campaña de Navidad 2011 de la Fundación Menudos Corazones que incluye, además, otras actividades: una merienda navideña para sus voluntarios y la venta de productos solidarios, entre los que se encuentran camisetas, llaveros, chapas, bolsas deportivas y relojes con el logotipo de la fundación, así como calendarios para 2012, tarjetas navideñas y números de lotería del “Gordo” de Navidad.
Donación de peluches
Las tiendas de Ikea Ensanche de Vallecas e Ikea Alcorcón han colaborado en esta iniciativa solidaria aportando su granito de arena a través de la campaña de donación de peluches en la
que participan sus clientes y sus empleados. Todas aquellas personas que compren un peluche en Ikea Ensanche de Vallecas, del 1 de diciembre de 2011 hasta el 5 de enero de 2012, y que lo depositen en la urna instalada junto a las cajas de pago, habrá hecho un regalo a un niño hospitalizado. La Fundación Menudos Corazones se encargará de repartir los
peluches a los pequeños durante la Navidad y el 14 de febrero, Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas.
Sobre la Fundación Menudos Corazones
La Fundación Menudos Corazones es una entidad sin ánimo de lucro, que trabaja en favor de los familiares y amigos de niños y jóvenes con enfermedades cardiacas, tanto congénitas como
adquiridas. La principal preocupación de la Fundación Menudos Corazones es posibilitar la curación, el desarrollo integral y la mejora de la calidad de vida de los niños y adolescentes que padecen cardiopatías.
Más información en www.menudoscorazones.org