La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha entregado este 22 de noviembre la Medalla de Honor de la ciudad, que ha galardonado a la Fundación Vicki Bernadet en reconocimiento a la labor en favor de la prevención, la detección y la atención a las víctimas de abuso sexual infantil y de sensibilización de la sociedad.
Este galardón premia el esfuerzo y la contribución de personas, entidades y asociaciones para fomentar una conciencia ciudadana y mejorar la convivencia en la ciudad. En el acto se concedieron 25 galardones, 2 por cada distrito barcelonés, 5 de los cuales se han otorgado a propuesta de la Comisión del Plenario, en el ámbito de ciudad. La Medalla de Honor recibida por Fundación Vicki Bernadet está dentro de esta última categoría, Ciudad, junto con las entidades y personalidades: Frente de liberación Gay de Cataluña (FAGC), Enric Argullol y Murgadas, Juan Tapia Nieto y Luis Sierra Dib.
Desde el equipo de la Fundación se ha transmitido el mensaje del equipo: «Sentimos una inmensa alegría por este reconocimiento que nos impulsa a seguir luchando diariamente contra el abuso sexual infantil y los derechos de los niños y niñas».
En el acto también han sido que galardonados el jurista y primer rector de la Universitat Pompeu Fabra (UPF), Enric Argullol i Murgadas; al Front d’Alliberament Gai de Catalunya (Fagc), y a otras 13 entidades y nueve personas por su contribución al desarrollo de los valores cívicos y la conciencia ciudadana.
Colau ha felicitado a todos los premiados por su ejemplo y compromiso con la ciudad, y les ha asegurado: «Cada minuto que dedicáis a cada proyecto que impulsáis suman para hacer de Barcelona una ciudad de derechos y oportunidades para todos».
Más información
Web de la Fundacíon Vicki Bernadet