Seleccionar página

Jornada sobre Equidad y Calidad en las escuelas infantiles (0-3)

1 Dic, 2023 | INCIDENCIA

La educación es un derecho universal para todos los niños y niñas reconocido en el artículo 28 de la Convención sobre los Derechos del Niño y es la herramienta más poderosa para luchar contra la pobreza, las desigualdades y cualquier otra forma de discriminación desde la edad más temprana.

En España 6 de cada 10 niños y niñas no tienen acceso al primer ciclo de educación infantil, especialmente las familias que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad y residentes en zonas más deprimidas. La Plataforma de Infancia organiza esta jornada para visibilizar la necesidad de asegurar unos estándares de calidad y equidad en las escuelas infantiles.

Será un evento en formato híbrido, es decir, presencial y online, que tendrá lugar el próximo martes 12 de diciembre de 2023 de 09:30h a 12:40 h en la Sala Muelle 36, Hilarión Eslava 36, Madrid (zona Argüelles). Puedes consultar el programa aquí de la jornada.

Para participar es necesario inscribirse aquí*. Os animamos a participar de forma presencial para el enriquecimiento de todas y todos, ya que online solo habrá posibilidad de seguirlo, pero no de intervenir en los debates ni de realizar preguntas en directo.

*Si necesitas algún apoyo de accesibilidad para acudir o seguir la jornada, ponte en contacto con nosotros a través de info@plataformadeinfancia.org