Seleccionar página

La Aventura del PENIA se lanza en formato interactivo para los jóvenes

15 Oct, 2013 | ACTUALIDAD

grupo_aprobado.jpgLos chicos y las chicas ya tienen un modo diferente y atractivo para conocer las políticas incluidas en el II Plan Estratégico Nacional de Infancia y Adolescencia (II PENIA). Se trata de la Aventura del PENIA en formato de juego interactivo. Es una aplicación on line que recorre la historia de cinco chavales: Marta, Pablo, Omar, Lara y  Toni que van tras la búsqueda de pistas para develar el misterio del PENIA.

Este material se suma a la serie de herramientas adaptadas para chicos y chicas editadas por la Plataforma de Infancia para dar a conocer las políticas de infancia a sus propios protagonistas.

Cada chico o chica que utilice el juego on line podrá decidir el rumbo que debe tomar la historia. De la decisión que tome dependerá que los protagonistas encuentren el mejor final.

Comienza la historia por el episodio 1 y, a partir de ahí, se toman decisiones y, conforme a ellas, se avanza a la página que se corresponda con lo que se ha decidido. Al final de cada texto se encuentra la pregunta ante la que cada jugador deberá decidir cómo continuar. Las posibilidades son múltiples: algunas elecciones son sencillas, otras sensatas… y también las hay peligrosas.
 
Se puede navegar por el juego muchas veces y obtener resultados diferentes. Si se toma una decisión imprudente, es posible volver al principio y empezar de nuevo. No hay opciones acertadas o erróneas, sino muchas elecciones posibles. Así que invitamos a chicos y a chicas a que la prueben: ¡Esta es tu aventura!
 
El objetivo principal que persiguen estos materiales, elaborados por la Plataforma de Infancia con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, es dar a conocer el II PENIA a todos los niños, niñas y adolescentes que participan activamente en las actividades educativas de su comunidad. 
 
Este contenido pretende servir como herramienta práctica de trabajo para el conjunto de la comunidad educativa. Ha sido pensado para apoyar la acción de monitoras y educadores que intervengan tanto en escenarios de la Educación No Formal, como en los ámbitos de la Educación Formal. Pero además, pretende también convertirse en un material de trabajo para Asociaciones, ONG´s, Fundaciones y todo tipo de entidades que trabajen en favor de la infancia y la adolescencia. 
 
Más información:
 

Descarga la Aventura del PENIA en:

Ponte en contacto con:

Pilar Muñoz Villanueva          
Tel: 914477853
 

 

Compartir