La Directora General de Juventud publicó el pasado martes las bases de la convocatoria de 10 becas para la ampliación de estudios en el extranjero para el desarrollo de las Artes Escénicas, Musicales, Cinematográficas y Plásticas correspondientes al año 2012.
Las cantidades para cada una de esas 10 becas serán de 5.000 euros, aumentando en 700 euros la cuantía de estas ayudas con respecto al año anterior.
Por otro lado la Directora General de Juventud suprimió en el 2011 las ayudas destinadas a asociaciones juveniles para la realización de proyectos de interés juvenil. Estas ayudas llegaban a más de 10.000 jóvenes de la Comunidad de Madrid a través de las asociaciones juveniles que desarrollaban estos proyectos, muchos de ellos en contextos desfavorecidos. Estas ayudas contribuían a desarrollar proyectos de interés social.
Desde Injucam «lamentamos que las ayudas que la Dirección General de Juventud ofrece a los jóvenes se concentren en unos pocos y no tenga en cuenta a los mas de 10.000 que se han visto afectados negativamente no tanto por los recortes achacados a la crisis sino por un cambio en las priorizaciones en las políticas de juventud», asegura la Federación.