Representa un 72% más que el año anterior
La Fundación Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo (ANAR) atendió en su línea de asistencia 162.671 llamadas durante 2010, un 72% más que el año anterior, según ha informado durante la presentación de su informe anual sobre la situación de la Infancia y Adolescencia en España 2010.
Además, ha detectado el surgimiento de la violencia de género sobre mujeres adolescentes ejercida por sus novios o parejas sentimentales.
En el 85 por ciento de estas llamadas se hizo referencia a violencia de género en el entorno familiar, mientras que en un 15 por ciento restante se trató de violencia de género contra una adolescente. «Estas situaciones de violencia son difíciles de identificar por las adolescentes, pues la sociedad no facilita la discriminación de estas situaciones dela violencia», precisa.
«Observamos con preocupación que la violencia de género –máximo exponente de las relaciones de desigualdad y dominio de los hombres frente a las mujeres– es un problema emergente en el teléfono ANAR, ya que el número de casos detectados en 2010 duplica los que atendimos el año precedente», cita el estudio.
- Fuente: Europa Press
- Más información: Web de Fundación ANAR y otras noticias relacionadas (Noticias Google)