La ONCE dedica el cupón del 7 de mayo a la casilla para Fines Sociales de la Declaración de la Renta. Con esta iniciativa pretende que sea mayor el número de personas que marque la casilla del 0,7% en su declaración, para que las organizaciones dedicadas a esta labor social puedan ayudar a las personas más vulnerables de nuestra sociedad.
La Organización Nacional de Ciegos de España ha presentado este jueves, en un acto al que ha asistido el director general de la ONCE, Ángel Sánchez, el presidente de la Plataforma de ONG de Acción Social, Juan Lara y el director de Servimedia, José Manuel González Huesa, así como el director de la Plataforma de Infancia, Ángel Hernández, y otros representantes de organizaciones que participan en la campaña de la X Solidaria, el cupón dedicado a la casilla de Fines Sociales de la declaración de la renta.
Al acto también han asistido varias personas beneficiarias de los programas financiados por el IRPF, quienes han tomado la palabra para agradecer la solidaridad de las personas contribuyentes que marcan la casilla.
La organización emitirá un total de cinco millones de boletos que se repartirán a través de los 21.000 agentes vendedores de la ONCE, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad a quienes no marcaron nada en su declaración, para que no se queden en blanco otro año más. Se trata de un gesto solidario que no les cuesta nada, no van a pagar más, ni les van a devolver menos.
El cupón de diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 50 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado, y premio de 200 euros, 20 y seis euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado, así como reintegros de 1,5 euros a la última y la primera cifra.