El pasado 4 de diciembre tuvo lugar la Asamblea General de la Plataforma de Infancia. Este es el máximo órgano de la red de organizaciones de infancia y que se suele reunir 2 veces al año. En esta ocasión se reunieron a casi 70 delegados e invitados que acudieron a esta cita para debatir sobre el trabajo a realizar por la red durante 2019.
Fruto de este debate se aprobó el Plan Operativo Anual 2019 y el Presupuesto Marco 2019, dos documentos que articulan como se implementará el trabajo del Plan Estratégico 2018-2020 de la Plataforma. Entre los compromisos de trabajo destaca mantener una línea de incidencia sobre el Pacto de Estado por la Infancia, hacer un especial hincapié ante las próximas elecciones autonómicas y europeas, así como continuar el trabajo de vertebración de la entidad y fortalecer el trabajo que se viene haciendo para promocionar la participación infantil.
Por último se aprobó la entrada de 8 nuevas entidades, lo cual hace que sean 66 las entidades que ahora componen esta red. Además son tres las plataformas autonómicas de infancia que se adhieren a la Plataforma de Infancia, incrementando la presencia territorial y la vertebración autonómica de la coalición