Seleccionar página

La Plataforma de Infancia celebra su Asamblea General con la presencia de la ministra de Juventud e Infancia Sira Rego

14 Dic, 2023 | ACTUALIDAD

El Círculo de Bellas Artes de Madrid ha acogido en el día de hoy la Asamblea General de la Plataforma de Infancia. La presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, y el presidente de la Plataforma de Infancia, Carles López, han dado la bienvenida a las 52 entidades miembro y plataformas territoriales asistentes.

El acto ha contado con la asistencia del secretario de Estado de Juventud e Infancia, Rubén Pérez, y de la nueva ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, que ha compartido con la Asamblea “la importancia del saber acumulado de las entidades de infancia para hacer frente a los retos que tiene por delante este nuevo Ministerio de Juventud e Infancia, como son el desarrollo de la LOPIVI, el cambio climático, la pobreza infantil y la ayuda a la crianza. Queremos que la Plataforma de Infancia sea un elemento vertebrador de las políticas públicas y de la acción de gobierno con enfoque de infancia”.

Durante su intervención, Carles López ha destacado “la intensa labor de incidencia política que ha desempeñado la Plataforma de Infancia durante 2023, situando los derechos de la infancia en el centro de la agenda política”. Por su parte, Francina Armengol ha recordado “el trabajo esencial que realizan las entidades de infancia para proteger a los niños, niñas y adolescentes en situación de mayor vulnerabilidad social y económica”.

Posteriormente, se ha presentado y aprobado en la Asamblea un documento sobre lenguaje inclusivo de la Plataforma de Infancia, así como el posicionamiento sobre el sistema de asilo y el posicionamiento sobre el concierto social. Además, se ha presentado la nueva web sobre políticas de protección a la infancia «Recursos para proteger a la infancia”, destinada a ofrecer recursos a todas las organizaciones, asociaciones, clubes deportivos y entidades sociales que trabajan con infancia y adolescencia.

La Asamblea General Extraordinaria ha aprobado la entrada del nuevo vocal de la Junta Directiva, Benjamín Ballesteros, de Fundación ANAR, que sustituye a Leticia Mata en la ejecutiva.

Por último, el presidente de la Plataforma de Infancia Carles López, la vicepresidenta Macarena Céspedes, la tesorera Anna Suñer y las vocales de la Junta Directiva Julia López y Catalina Perazzo, han presentado el Informe de Gestión, balance y cuentas de 2023. Por su parte, el director de la Plataforma de Infancia, Ricardo Ibarra, ha desgranado el marco de trabajo para 2024.

En la clausura, la ministra de Juventud e Infancia ha mantenido una conversación con las entidades asistentes a la Asamblea, escuchando y reforzando sus ideas y propuestas de cara a la legislatura que comienza.