Seleccionar página

La vicepresidenta de la Plataforma de Infancia elegida como miembro de la nueva Junta Directiva de Eurochild

ACTUALIDAD

Hoy ha tenido lugar en Bruselas la Asamblea General de Eurochild, la red europea de organizaciones de infancia de la que forma parte la Plataforma de Infancia. En dicha Asamblea, en la que ha participado la Comisaria Europea responsable de infancia Dubravka Suica, se ha presentado el marco estratégico 2022-2025, se ha aprobado el plan de trabajo anual y se ha elegido a la nueva Junta Directiva, que representará a las organizaciones de infancia y tomará decisiones para llevar a cabo los planes de trabajo de la red. Macarena Céspedes, Vicepresidenta de la Plataforma de Infancia, formará parte de esta nueva Junta Directiva hasta 2025. 

La nueva Junta Directiva la conforman Marie-Louise Coleiro Preca como presidenta, Uroš Brezovšek de la Asociación de amigos de la juventud de Eslovenia, Adrian Oros de Esperanza y Hogar para la infancia de Rumania, que han renovado su mandato. Así como Tanya Ward en representación de la Alianza por los Derechos de la Infancia de Finlandia como vicepresidenta. Seguirán también Lijiljiana Vasic que continúa como Tesorera, Sean O´Neil, Julian van Geertsom, Miia Pitkänen. Macarena Céspedes se incorpora a la Junta Directiva de la organización como vocal.

Eurochild es una plataforma de referencia para organizaciones de infancia a nivel europeo, constituida en el año 2004 e integrada, en la actualidad, por más de 200 entidades representantes de 37 países. Eurochild trabaja de la mano de la Unión Europea en la promoción de los derechos de la infancia, así como colabora con el Consejo de Europa y el Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas.

Compartir