En el marco de una jornada de reflexión titulada «El cumplimiento de los derechos del niño en España: una responsabilidad compartida», UNICEF España y la Fundación Garrigues han organizado los días 17 y 19 de febrero, unas charlas impartidas por expertos de infancia sobre la reciente presentación de las Observaciones Finales del Comité de los Derechos del Niño y del informe de UNICEF, La Infancia en España 2010.
El Presidente de la Plataforma de Infancia, Alberto Soteres González, invitado a participar en la mesa redonda «El rol de los distintos actores en el cumplimiento de los derechos de infancia», trasladará la experiencia de la Plataforma de Infancia en el proceso de trabajo del seguimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) en España y la elaboración de los informes complementarios presentados en este sentido al Comité de Derechos del Niño de Naciones Unidades durante los últimos años.
Las jornadas se enmarcan en un contexto de colaboración entre UNICEF España y la Fundación Garrigues para la divulgación y promoción del cumplimiento de la CDN en España.
Para más información consulta nuestra Agenda