Seleccionar página

Málaga será la sede para la celebración del II Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil y Adolescente

31 Ene, 2012 | ACTUALIDAD

IIencuentroEstatalConsejos.JPGEntre los días 9 y 11 del próximo mes de noviembre se celebrará en Málaga el Segundo Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil y Adolescente, un evento que tiene por objetivo reunir a niños y niñas de toda España para conocer la realidad diaria en la que viven, especialmente en temas que les afectan y conseguir así que su voz sea escuchada y tenida en cuenta.
 
Un total de 44 niños, niñas y adolescentes de 17 grupos de participación de toda España, junto con 22 adultos, formaron parte del I Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil y Adolescente, que tuvo lugar en 2010 en Asturias, donde se recogieron una serie de propuestas y conclusiones, a través de un manifiesto.
 
Este segundo Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil y Adolescente que se realizará en el albergue juvenil de la ciudad de Málaga. El ayuntamiento de Málaga corre con los gastos de manutención y alojamiento.
 
La participación infantil es uno de los principios rectores de la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas (CDN). Es por eso que las entidades Save the Children, Plataforma de Organizaciones de Infancia , Acción Educativa y UNICEF proponen realizar el segundo encuentro de consejos de infancia y adolescencia en el ámbito estatal. Nuestro fin principal es promover el encuentro entre  niños y adolescentes para conocer su realidad local y comunitaria en temas que les afectan y cómo su voz es escuchada y tenida en cuenta.

Más información:

 

Compartir