Cada año mueren cerca de siete millones de niños y niñas menores de 5 años por causas fácilmente prevenibles. Cuando logran sobrevivir, estos niños y niñas siguen enfermos debido a la falta de comida, de agua potable y a una inadecuada atención sanitaria. Ir a la escuela es para muchos una misión imposible porque sus padres apenas viven con menos de un dólar al día. Incluso aquí en España, 3 de cada 10 niños y niñas viven por debajo del umbral de la pobreza, enfrentándose a un futuro desprovisto de esperanza.
Crecer es difícil, no debería convertirse en una carrera por la supervivencia. Sin embargo, cada 5 segundos 1 niño o niña muere a causa de la pobreza.
Por todo esto, el pasado 23 de octubre han corrido más de 50.000 niños y niñas en la carrera por la supervivencia infantil. Participaron niños y niñas de 64 países, entre ellos Etiopía, Afganistán, Inglaterra, Italia, Rumanía, Nepal , Iraq. Corrieron también los niños y niñas sirios refugiados en Iraq. En España, el evento tuvo lugar en dos lugares de Madrid.
Más información en la web de Save the Children