Los adolescentes con cardiopatías congénitas que van a ser operados de corazón disponen ya de la guía “Contigo en el hospital”, editada por Menudos Corazones con el objetivo de ofrecer herramientas que les permita afrontar de manera positiva la intervención y proporcionar recursos y estímulos con los que mejorar su día a día en la hospitalización.
La guía se puede solicitar a través del correo electrónico contigoenelhospital@menudoscorazones.org
Esta guía, creada con las aportaciones de un grupo de jóvenes de la Fundación que en su infancia o adolescencia pasaron por una operación de corazón, incluye sugerencias prácticas y actividades que acompañan a los chicos y chicas desde los días previos a su ingreso y hasta la vuelta a casa. Además de ofrecer estrategias con las que hacer frente a emociones complejas, y sugerir creativas propuestas para esos momentos de ruptura con la cotidianidad, lejos de su hogar y de sus amigos, la publicación aporta información sobre la experiencia hospitalaria en un lenguaje adecuado, al tiempo que anima a adquirir responsabilidad en el autocuidado.
Más información en la web de Menudos Corazones
El lenguaje de #ContigoEnElHospital llega directo a los #adolescentes y también su diseño, obra del ilustrador Javier Marín. Así es por dentro nuestra nueva guía. https://t.co/EOpWD0kYfY @_anapastor_ #cardiopatíascongénitas pic.twitter.com/mEEFnE4z2D
— Menudos Corazones (@MenudosMenudos) 11 de abril de 2018