La Plataforma de Infancia ha publicado una edición especial de Talones de vales sobre derechos de infancia. Se trata de un recurso pedagógico que pretende dar valor al ejercicio de los derechos de los niños y niñas bajo el título: La Infancia Opina.
El material se ha diseñado para chicos y chicas de 9 a 17 años con el fin de facilitar, de forma divertida, el ejercicio a su derecho a participar y contribuir a ponerlo en práctica favoreciendo su participación en su centro escolar, en la familia o en su entorno más próximo.
De una forma divertida, los Vales de la Infancia Opina permiten que chicos y chicas reflexionen sobre sus propios derechos, los pongan en práctica y actúen como verdaderos protagonistas. En total son 18 modelos de vales que se han propuesto para reivindicar algunas de sus demandas o simplemente para recordar que los niños y niñas del presente tienen un importante papel en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria. Del mismo modo, este material deja espacio a la creatividad y permite también que tanto niños como niñas puedan crear sus propios vales, con sus ideas y propuestas. Ellos y ellas lo tienen claro: ¡Mi opinión vale!
Vale sobre género
Vale sobre igualdad
Vale por el derecho a la protección
Este material lo puedes descargar aquí en formato online y también lo puedes solicitar en formato impreso enviando un email a la Plataforma de Infancia mediante la dirección de correo electrónico: cdn@plataformadeinfancia.org
Más información
Echa un vistazo a la estrategia La Infancia Opina