El Movimiento Junior de Acción Católica recibió a finales de octubre de 2010 la noticia de su disolución por la Conferencia Episcopal Española. Los miembros de la organización se están movilizando para pedir la continuidad de Junior y solicitan el apoyo de quienes han pertenecido al movimiento y han acompañado a los niños y niñas durante estos largos años de su existencia, como educadores, madres y padres, consiliarios y amigos.
Ante estos acontecimientos, Movimiento Junior de Acción Católica ha preparado un comunicado solicitando su continuidad firmado por niños, educadores, consiliarios, amigos, testigos de su acción, padres y madres que les afecta la disolución del movimiento y piden su reconocimiento y restitución.
El comunicado pretende llegar a la Conferencia Episcopal Española, a toda la Iglesia, a la sociedad en general, a quienes apoyan el sistema educativo y el trabajo con la infancia y a quienes han trasmitido al Movimiento Junior de Acción Católica, su apoyo y reflexión una vez conocida la noticia de su disolución por los obispos.
Para respaldar estas acciones, Junior organiza un Día de Homenaje en la ciudad de Salamanca el próximo 16 de abril. Se trata de compartir juegos, comidas, mesa redonda sobre diferentes experiencias, eucaristía, entre otras actividades y están todos y todas invitados.