Por primera vez los niños, niñas y adolescentes presentarán sus propuestas fruto de las conclusiones recogidas en el Manifiesto de Santander durante el IV Encuentro Estatal de Participación Infantil y Adolescente ante la Comisión de Derechos de la Infancia y Adolescencia del Congreso de los Diputados. Las demandas y reivindicaciones abarcan diferentes ámbitos de derechos recogidos en la Convención sobre los Derechos del Niño, como educación, protección, salud y bienestar e igualdad de oportunidades.
Esta presentación tendrá lugar durante una Jornada Parlamentaria el próximo día 25 de enero de 12.00 a 14.00 horas. La misma estará a cargo de un grupo de representantes del Cuarto Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil y Adolescente celebrado en Santander el pasado mes noviembre, y que al tiempo son miembros activos de sus consejos municipales de participación.
Esta Jornada Parlamentaria está organizada por la Comisión de Derechos de la Infancia y Adolescencia del Congreso de los Diputados, la Plataforma de Infancia a través de la estrategia La Infancia Opina y UNICEF Comité Español a través del programa Ciudades Amigas de la Infancia.
En este sentido, la Plataforma de Infancia invita especialmente a aquellas personas involucradas con procesos de participación infantil atomar parte de esta Jornada parlamentaria. Para ello, os facilitamos los datos:
- Acto: Jornada Parlamentaria «Conclusiones del IV Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil y Adolescente: Tras la pista de nuestros derechos” (Invitación).
- Lugar: Congreso de los Diputados. Sala: Ernest Lluch.
- Fecha: miércoles, 25 de enero de 2017.
- Horario: de 12.00 h. a 14.00 h.
- Inscripción: para poder asistir, es necesario realizar la solicitud mediante la cumplimentación del siguiente formulario online (plazas limitadas al aforo disponible).
El plazo de inscripción: martes, 24 de enero de 2017 a las 12.00 horas.
En el mismo Congreso de los Diputados, tendrá lugar la exhibición de la exposición «La Infancia Opina, una mirada a nuestro derecho a participar», dedicada especialmente a niños, niñas y adolescentes, pero también a los adultos, cuyo objetivo fundamental es visibilizar el derecho que tiene todo menor de edad a participar en la sociedad.
La exposición es una iniciativa de la Plataforma de Infancia que ha contando con la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y se compone de una muestra de 8 paneles ilustrados orientados a profundizar en el conocimiento de los derechos de la infancia y visibilizar, en sentido positivo, ejemplos de cómo el ejercicio del Derecho a participar es posible y contribuye a la construcción de un mundo más justo para todos y todas.
Niños y niñas plantean sus reivindicaciones ante Comisión de Infancia y Adolescencia del @Congreso_Es https://t.co/wuxT8z6rGk pic.twitter.com/r18t4TkBha
— PlataformadeInfancia (@platdeinfancia) 24 de enero de 2017
Más información: