Seleccionar página

Niños y niñas malagueños opinan sobre las políticas de infancia

14 Nov, 2013 | ACTUALIDAD

dia_infancia_malaga.jpgEn el marco de la conmemoración del Día Universal sobre los Derechos de la Infancia, la Fundación Proyecto Solidario y la Plataforma de Infancia se han aliado para elevar la voz de los niños y niñas malagueños. Para ello, han organizado la celebración de una serie de talleres titulados: “Planea tus Derechos”, que han sido diseñados por la Plataforma de Infancia y que se impartirán en los colegios gestionados por la Fundación Proyecto Solidario
 
La iniciativa pasa por dar la oportunidad a los protagonistas de las políticas, los chicos y las chicas, a que se involucren en una aventura lúdica a través de varios personajes de un cuento titulado: La Aventura de PENIA y que a través de él y con el apoyo de un equipo de educadores y monitores, vayan desvelando las pistas de cada uno de los ocho enigmas que plantea la actividad. 
 
Pista tras pista como si fueran detectives, los chicos y las chicas irán adentrándote a las historias de la Aventura del PENIA. Sólo así conseguirán reconstruir el mapa y conocer el contenido del II Plan Estratégico de Infancia y Adolescencia (PENIA), incluidos sus 8 objetivos. Una vez resueltos todos los misterios, ellos mismos harán sus propias conclusiones y propuestas. El resultado de esta actividad se sistematizará y se trasladarán a los representantes políticos desde la Plataforma de Infancia con el fin de que puedan tomarse en cuenta durante el seguimiento y la evaluación del II Plan.
 
Planea tus derechos y La Aventura del PENIA son recursos educativos adaptados a las edades de chicos y chicas entre 7 y 17 años para conocer el contenido del II Plan de Infancia y que se están dando a conocer a lo largo de toda España…pero ha llegado el turno de Málaga, para que sus jóvenes opinen sobre las políticas que les afectan y demanden aquello que más necesitan mejorar en su entorno más cercano.
 
La participación de los niños y niñas es una prioridad para la Plataforma de Infancia, y la Fundación Proyecto Solidario, entidad miembro de la Plataforma, está articulando  ampliamente en Andalucía esta labor a través de los colegios que gestiona.
 

La cita ha tenido lugar el 14 de noviembre, en el IES Portada Alta de Málaga, incluyendo como protagonistas de la Aventura del PENIA a los alumnos de 2º de ESO.

Más información

Compartir