Queríamos vernos diferentes y que nuestra presencia no pasara desapercibida…Entonces nos buscamos a los expertos, los artistas más actualizados en la materia para que lo prepararan todo sobre nuestro cambio de imagen. El barrio de Chamberí en Madrid comenzó a sospechar que algo estaba pasando….y el 17 de abril, nos lanzamos y nos pusimos en marcha para dar paso a la transformación.
De la mano de su profesor Dani, se juntaron Alberto, Ainhoa, Edgar, Basi y Félix, jóvenes artistas del Taller de Creación Urbana de la Asociación Vecinal Parque de Comillas, para ejecutar el gran trabajo encomendado: «plasmar un mural que decorara el cierre de la sede central de la Plataforma de Infancia».
Sí, sí…un graffiti que pudiera contar cómo es el trabajo de la Plataforma de Infancia. Así que echándole cabeza e imaginación los chavales y las chavalas dibujaron un puzzle que representaba la construcción del un mundo confeccionado por los niños y las niñas. En el fondo el lema de la Plataforma de Infancia «Su voz es la nuestra» y como forma de contacto la Web. El trabajo se realizó en dos jornadas y la segunda tuvo efecto el 17 de mayo.
Hoy la Plataforma de Infancia se ve diferente… Nos mostramos con orgullo en el barrio y os decimos a todos y a todas que tenéis que ver nuestra nueva fachada porque nos maquillamos y nos pusimos aun más guap@s.
¡Gracias a los chicos y las chicas que formaron parte de este proyecto y a nuestra compañera Olga Berrios por proponerlo y coordinarlo!