Seleccionar página

Nuevos materiales adaptados a niñas y niños para dar a conocer la Estrategia Estatal de Derechos de la infancia y adolescencia

1 Feb, 2024 | PARTICIPACIÓN INFANTIL

La Plataforma de Infancia ha lanzado nuevos materiales informativos adaptados a niñas y niños, en esta ocasión sobre la Estrategia Estatal de Derechos de la infancia y la adolescencia.  

Un documento que impulsó el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, y que articula la acción del conjunto del Estado y de las Administraciones, en torno a 8 áreas estratégicas y una serie de metas a alcanzar en 2030, con la misión de proteger y garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes. 

A través de una serie de pósters se explica en qué consiste cada una de las áreas estratégicas con propuestas para lograr cada meta. Se trata de un modo de imaginar cómo quieren estar las niñas y niños en nuestro país en 2030.  

Esta Estrategia sigue la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas (CDN), sus Observaciones Generales (OG) y Observaciones finales sobre los informes periódicos V y VI combinados de España de 2018, así como la Agenda 2030. En el marco regional europeo, se alinea con la Estrategia de la UE de los Derechos del Niño de 2021. Es por tanto un compromiso político, pero también de todos los actores sociales que trabajan por los derechos de la infancia y la adolescencia.  

La Plataforma de Infancia celebra que exista esta estrategia y se una a la #MisionInfancia2030 para que todas las niñas, niños y adolescentes puedan conocer y ejercer sus derechos, vivir en igualdad de condiciones, sin diferencias, en un lugar seguro y saludable, sin violencia… Y que su voz sea escuchada y tenida en cuenta.  

Además, anima a toda la sociedad, especialmente a las organizaciones de infancia, a compartir estos materiales con chicas y chicos, generar espacios de conocimiento, debate y participación infantil y juvenil en torno a sus derechos. 

Por último, consulta aquí el documento al completo con la Estrategia Estatal de Derechos de la infancia y la adolescencia. 

 

Compartir