Seleccionar página

¿Quieres participar en un acto en el Congreso de los Diputados? – IV edición Infancia en el Congreso

PARTICIPACIÓN INFANTIL

En los meses de enero de 2017, 2018 y 2019 se realizaron tres comparecencias de niños, niñas y adolescentes en la Comisión Permanente de Derechos de Infancia y Adolescencia del Congreso de los Diputados, en colaboración con la Plataforma de Infancia y UNICEF España.

Se trata de un espacio donde representantes de consejos, grupos de participación, colectivos y entidades de infancia presentan sus propuestas para que diputados y diputadas las tengan en cuenta.

Llegó el momento de realizar la IV comparecencia, que tendrá lugar el próximo miércoles 26 de enero de 2022 de manera presencial (aforos y condiciones que se ajustarán a la situación sanitaria del momento) en el Congreso de los Diputados.

 

¿Quiénes pueden participar?

  • 8 niños, niñas y adolescentes que hayan participado en las actividades organizadas por la Plataforma de Infancia y UNICEF España  
  • Formar parte y participar de manera activa en su grupo de participación (consejo, entidad, asociación…).
  • Se valorará que el grupo de referencia haya elegido su representante, contando con el apoyo del grupo. 
  • Tener el compromiso de participar en las reuniones que se puedan convocar para preparar el evento.
  • Tener el compromiso de elaborar su propio texto de intervención para el día del evento, según los plazos que se marquen desde la Plataforma de Infancia y UNICEF España.
  • Poder desplazarse a Madrid, junto con una persona acompañante adulta del 25 al 26 de enero de 2022, en los horarios establecidos (llegada a Madrid el 25 de enero al mediodía, y vuelta a casa el 26 a partir de las 15.00 hrs). 

Si bien intentamos no perjudicar horarios escolares, en este caso, el acto es el 26 de enero por la mañana. Se emitirá un certificado para presentar al colegio/instituto). Los gastos de desplazamiento, alojamiento y comida se cubren desde la organización del evento. 

 

¿Cómo presentarse?

  • Rellenando el siguiente formulario 
  • Enviando un vídeo o un escrito con la presentación de la candidatura (entre 2 y 3 minutos de duración); en caso de elaborar un vídeo y para asegurarnos que llega, comprimirlo con una aplicación tipo wetransfer, incluyendo el link correspondiente en la parte del formulario. 

 

Convocatoria y selección

  • Presentación de candidaturas hasta el 21 de diciembre de 2021 (incluido).
  • La selección se comunicará a todo el grupo la semana del 10 de enero de 2022 (tanto si ha sido seleccionado como si no)
  • Como se ha mencionado anteriormente, se deberá rellenar el formulario de presentación de solicitud, incorporando un vídeo o escrito de presentación donde el/la candidata/a expondrá su motivación para participar de esta actividad. En caso de elaborar un vídeo, su uso es exclusivamente interno, para la revisión de las candidaturas por parte de UNICEF España y Plataforma de Infancia. 

 

Cualquier duda o aclaración, puedes escribir al correo electrónico de Mabel Taravilla Herrera [email protected]plataformadeinfancia.org

Compartir