Dentro de dos meses se celebran elecciones municipales. Más de 8 millones de personas no tendrán voto: todos los niños, niñas y adolescentes. Queremos que nuestros políticos les tengan en cuenta y por eso te pedimos que te sumes a nuestras reivindicaciones.
Los niños y las niñas representan casi el 18% de la población española, sin embargo las decisiones políticas pocas veces se toman pensando en ellos. El próximo 22 de mayo se celebran elecciones municipales y autonómicas y las decisiones que tomen los gobiernos electos les afectarán directamente.
Durante los próximos 2 meses, haremos llegar nuestras propuestas a los distintos grupos políticos. Queremos que los candidatos se comprometan a tomar medidas para asegurar que los espacios y servicios públicos se adapten a las necesidades y derechos de los niños y niñas.
El viernes previo a las elecciones presentaremos las firmas recogidas a los presidentes de los distintos partidos políticos para insistir en la necesidad de que sus candidatos se comprometan a adoptar medidas que garanticen los derechos de los niños y niñas.
¿Quieres saber qué pedimos en nombre de los niños y niñas? Leélas y súmate en la web de Save the Children