Seleccionar página

Polétika establece como prioridades 10 medidas para pactar en la próxima legislatura

22 febrero 2016 | ACTUALIDAD

10 medidas para pactar 2

  1. Sanidad: retorno a un sistema sanitario público de cobertura universal, concretado en la derogación de la reforma sanitaria de 2012 en los primeros cien días de gobierno.
  2. Desarrollo: recuperar la cooperación al desarrollo como política pública garantizando el 0,4% al final de esta Legislatura.
  3. Educación: derogación de la LOMCE y apertura de un proceso abierto a la ciudadanía y a la comunidad educativa para elaborar una nueva ley de educación consensuada entre todos los agentes que intervienen en el proceso educativo.
  4. Cambio climático: priorizar una transición energética con una reducción de emisiones acorde a los acuerdos internacionales acompañado de una profunda auditoría del sistema eléctrico.
  5. Fiscalidad: impulsar una ley contra la evasión y elusión fiscal en España
  6. Salarios: subir sustancialmente el Salario Mínimo Interprofesional para garantizar una vida digna a las personas trabajadoras
  7. Conflictos internacionales: aumentar de manera inmediata la Ayuda Humanitaria a 150 millones de euros
  8. Protección social: Asegurar un ingreso mínimo para todas las personas que no llegan a fin de mes.
  9. Participación ciudadana: incorporar a la ciudadanía en la toma de decisiones para mejorar la calidad de nuestra democracia.
  10. Políticas de infancia: Hacia un Pacto de Estado por la Infancia entre las distintas fuerzas políticas, partiendo de la mejora de la prestación por hijo a cargo (aumentando los umbrales de renta y la cuantía hasta los 100€ mensuales).

Desde Poletika, la Plataforma de Infancia seguirá informando, vigilando y presionando para que la infancia esté en el centro de las decisiones.

Compartir