Por Ser Niña es la campaña mundial de Plan International para conseguir la igualdad de las niñas y su empoderamiento a través del derecho a la educación.
¿Por qué las niñas?
En los países en vías de desarrollo las niñas son las más vulnerables, un hecho que se acentúa cuando en su entorno hay escasez de recursos. Este factor, junto con otros condicionantes, hace que las niñas no puedan ir al colegio y que sufran prácticas como el matrimonio infantil, el trabajo infantil doméstico, el embarazo temprano, la violencia, la discriminación y la mutilación genital femenina.
Objetivo
El principal objetivo de la campaña Por Ser Niña es conseguir que los líderes mundiales se comprometan a garantizar al menos 9 años de educación universal gratuita y de calidad para todas las niñas del mundo, dándoles las herramientas para desarrollar su potencial y la capacidad de salir del círculo de la pobreza.
Invertir en las niñas es inteligente
Una niña con educación es una niña con futuro: un año extra de educación secundaria supone un aumento de entre un 10 y un 20% en los ingresos de una niña cuando sea adulta. Además, las mujeres invierten un 90% de su sueldo en el cuidado de su familia. Además, las mujeres dedican el 90% de su remuneración a su familia, existiendo así un efecto multiplicador capaz de romper con el círculo de la pobreza.
Algunas cifras
Conoce algunas cifras sobre la campaña Por Ser Niña con el vídeo Goles por las Niñas.
Firma contra la mutilación genital femenina
Firma por la educación de las niñas
Firma contra el matrimonio infantil