La Confederación de Centros Juveniles Don Bosco ha sido galardonada con el Premio Reina Sofía contra las drogas, organizado por la Fundación Crefat en su 21ª edición. El proyecto que los ha llevado a conseguir tan distinguido reconocimiento ha sido «identificación y visibilización de buenas prácticas de prevención del inicio del consumo de alcohol desde asociaciones juveniles».
Este proyecto también ha permitido editar la publicación “Buenas prácticas de prevención del consumo de drogas en Asociaciones Juveniles”, que muestra diez experiencias dentro del ámbito de la prevención del consumo de drogas, realizadas por Federaciones y Centros Juveniles que forman parte de la red. En ella encontramos información sobre diez experiencias prácticas para trabajar aspectos relacionados con la prevención y el retraso del inicio del consumo de drogas en menores y jóvenes. El libro viene acompañado con un CD interactivo que recopila digitalmente las 10 experiencias y material gráfico.
En el último trimestre del año se procederá a la entrega de los premios en el Palacio de la Zarzuela, de manos de su SM la Reina.
Más información en la web de la Confederación de Centros Juveniles Don Bosco
Acceder a la publicación: “Buenas prácticas de prevención del consumo de drogas en Asociaciones Juveniles”