El 017, es un nuevo número corto de teléfono de ayuda en ciberseguridad que el Gobierno pone en marcha a través del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).
A través de este número, se centraliza los servicios de atención telefónica que ofrece INCIBE relativos a dudas o consultas sobre ciberseguridad, privacidad, protección de datos, confianza digital, uso seguro y responsable de Internet y de la tecnología.
El servicio está disponible todos los días del año, en horario de 9 a 21 horas, es confidencial, tiene alcance nacional y está dirigido entre sus públicos principales a los menores de edad y su entorno (padres y madres, docentes y profesionales que trabajen con niñas, niños y adolescentes o la protección online ligada a estos).
A través del 017, padres, madres y docentes recibirán asesoramiento psicosocial, técnico y legal sobre situaciones de riesgo y conflictos de los menores de edad en Internet, en temas como uso excesivo de pantallas, redes sociales y videojuegos; ciberacoso; comunidades peligrosas; mediación y control parental y privacidad y reputación online, entre otros.
Promovamos la cultura de la Ciberseguridad en niños, niñas y adolescentes
En su web también disponen de numerosos contenidos informativos y didácticos sobre Ciberseguridad para niños, niñas, adolescentes, familias y docentes.