Seleccionar página

Se inician los preparativos para la celebración del III Encuentro de Consejos de Participación Infantil en España

18 Mar, 2014 | ACTUALIDAD, PARTICIPACIÓN INFANTIL

Imagen del III Encuentro

Imagen del Tercer Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil y Adolescente

Ya disponemos de la fecha, el lugar y la página web para iniciar las inscripciones y ¡ponernos en marcha! El Tercer Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil y Adolescente empieza ya a organizarse de la mano de la Plataforma de Infancia y Unicef-Comité español con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Castilla-La Mancha ha sido la Comunidad Autónoma elegida para su acogida y Guadalajara, la ciudad en la que se dará cita el Tercer Encuentro los días 7, 8 y 9 de noviembre del  presente año. 

Los Encuentros Estatales de Consejos de Participación Infantil y Adolescente son iniciativas bienales que se han celebrado desde 2010. El primero tuvo lugar en Avilés – Asturias, el segundo en Málaga – Andalucía y ahora, en Guadalajara, Castilla-La Mancha. Están impulsados por entidades públicas y privadas que creen en la participación de los niños y de las niñas.  

El objetivo del encuentro se centra, por un lado, en reunir al mayor número de  Consejos Municipales de participación infantil y adolescente de cualquier lugar de España integrado por niños, niñas y adolescentes de 6 a 17 años. Y por otro, en crear un espacio ideal en donde los niños y niñas ejerzan como ciudadanos de pleno derecho, reflexionen acerca de los asuntos que les interesa e intercambien experiencias y buenas prácticas sobre cómo ejercer su derecho a participar.

El Tercer Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil y Adolescente cobra especial relevancia porque está incluido entre las actividades de conmemoración del 25º Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño organizadas por la Plataforma de Infancia y sus entidades socias, bajo el lema: «Los derechos son irrenunciables».

Animamos a todos los Consejos de participación infantil a que se inscriban lo antes posible para continuar entre todos y todas con los preparativos de este encuentro.

Más información:

 

Compartir