Seleccionar página

Chicas y chicos de la Plataforma de Infancia participan en la sesión 52 del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

9 Mar, 2023 | ACTUALIDAD, INCIDENCIA, PARTICIPACIÓN INFANTIL

El Consejo de Derechos Humanos está compuesto por 47 Estados miembro y es el principal órgano intergubernamental de las Naciones Unidas responsable de los Derechos Humanos. En estas sesiones pueden intervenir, como observadoras, diferentes organizaciones sociales a través de debates, mesas redondas y reuniones. Alex (16 años) y Mikaela (14 años) participarán en las sesiones del 10 y 15 de marzo respectivamente.

Alex y Mikaela, de 16 y 14 años, participarán en dos eventos de la sesión 52 del Consejo de los Derechos Humanos de Naciones Unidas que comenzó el pasado 27 de febrero en Ginebra, en representación de la Plataforma de Infancia y en colaboración con Child Rights Connect.

Alex forma parte de Cibercorresponsales, una red de chicos y chicas que promueve la participación infantil a través de un espacio seguro en Internet. Un proyecto de la Plataforma de Infancia que lleva en marcha desde 2010. Mikaela participa en el programa ‘Campeones del Cambio’ de Plan Internacional que tiene como objetivo avanzar en materia de igualdad de género a través de la participación de la gente joven.

El primer evento, que tendrá lugar el 10 de marzo, se trata de la ‘Reunión Anual sobre los Derechos del Niño’, que en esta ocasión estará centrada en el entorno digital. En ella, participará Alex para reflexionar sobre los desafíos y oportunidades relacionados con los derechos de la infancia en una sociedad cada vez más digital. También compartirá diferentes propuestas para que el entorno digital sea más seguro para niñas, niños y adolescentes.

Puedes seguir aquí el evento en directo de 11:00h a 13:00h y de 15:00h a 17:00h.

El 15 de marzo se celebrará el segundo evento, un ‘Diálogo interactivo con Najat Maalla M’jid, Representante Especial del Secretario General sobre la violencia contra los niños’, en el que participará Mikaela para hablar sobre la necesidad de trabajar para cambiar la mentalidad social y mandar un mensaje rotundo de rechazo a cualquier forma de violencia ejercida contra los niños, niñas y adolescentes.

Sigue el evento en directo de 16:00h a 18:00h aquí.

Más información en: https://hrc52session.sched.com/

Compartir