Sendrine Constant, delegada de Terre des hommes – Lausanne para Europa del Este informa junto a Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo, de las situaciones dramáticas a las que los niños y niñas refugiados hacen frente.
Los niños y niñas refugiados que atraviesan las fronteras europeas no son tratados de manera adecuada según los convenios internacionales. Es el mensaje que Sendrine Constant ha transmitido a Martin Schulz, durante una entrevista en Bruselas, en el marco de un encuentro que incluyó a la ONG Save the children y CONCORD (Confederación Europea de ONG de Urgencia y Desarrollo).
Aquí las demandas expuestas durante la entrevista:
- Los derechos de los niños y niñas deben ser respetados, tal como se estipula en la Convención Internacional de los Derechos de la Infancia, la Convención de los Refugiados y otras leyes internacionales relativas a los derechos humanos. Los Estados deben terminar con la detención infantil y rehusar cualquier forma de violencia para con la infancia.
- Todas las medidas de protección y de asistencia deben ser desarrolladas e instauradas en colaboración con las organizaciones de la sociedad civil.
- La Unión Europea y todos los países vinculados deben condenar cualquier forma de xenofobia contra los niños y niñas.