Seleccionar página

¡Última semana! Envíanos tu idea contra la pobreza infantil para hacérsela llegar al Gobierno

23 Nov, 2010 | ACTUALIDAD

ideas pobreza.jpgDurante 2010, ciudadanas y ciudadanos han propuesto más de 150 ideas para reducir un dato sorprendente: el 24’5% de las niñas y niños españoles experimentan alguna situación de pobreza.

Infravivienda, mala calidad de la educación, sanidad ineficiente, desempleo en la familia, malnutrición o acceso desigual al agua. El 24’5% de las niñas y los niños que vive en España conoce alguna de estas situaciones muy de cerca.

Las medidas contra esta injusticia no son suficientes. Por esta razón, ciudadanas y ciudadanos de todas las edades han participado en una campaña de recogida de ideas que la Plataforma de Infancia presentará al Gobierno en un informe el primer trimestre del próximo año.

La iniciativa además sirve para dar a conocer entre la población este dato y promover una actitud de cambio. Hasta ahora, se han recogido 157 propuestas como las que siguen:

“Salario equitativo para todos, control de aquellos sectores que manejan desmesuradas suma de dinero”, Manuela.

“Consumir con cabeza para poder compartir más con los que no tienen”, Fernando.

“La solución no es tan fácil. La educación es esencial, eso desde luego”, Juan.

“Cuando sea mayor, porque todavía soy pequeño, tengo 6 años, me haré voluntario para repartir comida y ropa a aquellos niños que lo están pasando mal”, Yosune.

¡Participa!

Hasta el 30 de noviembre puedes enviar tu idea a través de la web www.localhost/plataforma-infancia/noslajugamosolocambiamos/

Compartir