Con el comienzo del nuevo curso escolar, UNICEF está centrando sus esfuerzos en la vuelta al cole de los niños sirios. Incluso en las zonas con más violencia, las clases de recuperación están ayudando a los niños a que puedan continuar su educación. Los clubes escolares alrededor de todo el país están proporcionando educación y apoyo psicológico a los niños.
Durante el pasado curso, dos millones de niños sirios de entre 6 y 15 años abandonaron la escuela a causa del conflicto. A pesar de los esfuerzos de UNICEF por proporcionarles una educación ininterrumpida, la educación sigue siendo el sector menos financiado en esta emergencia.
Antes de la crisis, el porcentaje de niños sirios matriculados en las escuelas había superado el 90%. Sin embargo, la guerra ha puesto en peligro las buenas cifras alcanzadas.
En este tercer año de conflicto, la crisis de Siria sigue creciendo sin que haya un final a la vista. Más de 4,25 millones de personas se han visto desplazadas internamente, y más de 2,1 millones de personas han huido a los países vecinos. Ahora vivien en Egipto, Irak, Jordania, Turquía y Líbano, y la mitad de ellos son niños.
Más información en la web de UNICEF Comité Español