Seleccionar página

Varios cibercorresponsales entrevistan a miembros del Comité de los Derechos del Niño

23 May, 2012 | ACTUALIDAD

foto de grupo

¿Es difícil tu trabajo? ¿Os ponen muchas pegas a vuestras ideas y propuestas? ¿Tienen las niñas y niños con discapacidad derechos especiales?

Este miércoles 23 de mayo, jóvenes de la red de Cibercorresponsales charlaron con tres miembros del Comité de los Derechos del Niño.

Aprovechando la visita a España de tres miembros del Comité de los Derechos del Niño, que participan estos días en varios actos, la Plataforma de Infancia organizó este encuentro con jóvenes a modo de rueda de prensa.

El comité es un organismo de Naciones Unidas encargado de supervisar que la Convención sobre los Derechos del Niño sea aplicada en cada país.

Jean Zermatten, presidente del comité, Jorge Cardona, miembro español, y Pilar Nores, miembro del comité de Perú y Argentina, respondieron a las preguntas de 10 integrantes de Cibercorresponsales, la red social que promueve la participación de jóvenes menores de 18 años.

Las y los jóvenes que les entrevistaron son miembros de dos grupos: la Comisión de Participación del Distrito de San Blas (Madrid) y el Foro Joven de Móstoles. Algunos de los participantes llevan hasta seis años comprometidos con su comisión: dedicando tiempo a aportar ideas para mejorar sus barrios y ciudades.

Más información

 

 

Compartir